VIDAentrepreneur podcast logo Vidaentrepreneur

Entrevistas a emprendedores exitosos y que inspiran

iniciocontactopatrocinios

153 - Samuel Garrido
  • VIDA Entrepreneur
  • Podcast

Emprendedor exitoso #153 - Samuel Garrido

Escucha la entrevista

153 - Samuel Garrido

Toma la manzana más cercana

Referencias

-Emprendimiento

Mejores Mudanzas.com

-Herramienta

Google Sheets

-Libro o película

Libro: Piense y hágase rico de Napoleón Hill

-Contacto

sdgarrido@gmail.com; samuel@mejoresmudanzas.com

Recomendaciones

Entrevista

-Roberto Ibarra: Hola Vidapreneurs, ¿cómo están? Roberto Ibarra aquí con ustedes. Recuerden que mi correo es roberto@vida-e.com y que ya está disponible la app de Android para que puedan escuchar podcast desde allí también. El día de hoy estamos con los creadores del servicio online que se llama MejoresMudanzas.com. Mensualmente ofrecen unas 900 solicitudes de servicio y fue ganadora del premio CNNExpansión al mejor E-business del año. Está con nosotros su fundador, Samuel Garrido. Samuel, ¿cómo estas hoy?

-Samuel Garrido: ¡Hola, Roberto! ¡Buenos días! ¡Muchas gracias por la invitación! Todo bien por hoy.

-Roberto Ibarra: ¡Excelente, Samuel! Tu normalmente, ¿en qué parte del mundo te encuentras trabajando?

-Samuel Garrido: Nosotros estamos en la Ciudad de México, específicamente tenemos nuestras oficinas en la Colonia Linda Vista, que estamos en el Norte de la ciudad.

-Roberto Ibarra: Samuel, y tu cuando vas a una fiesta o algún evento y te preguntan a qué te dedicas, ¿cómo explicas tu brevemente eso?

-Samuel Garrido: Yo, actualmente les digo que tengo una empresa y que me dedico a hacerla crecer. Entonces, la mayoría de las veces me preguntan cuál es el giro de la empresa. Les cuento un poco que es un portal web y mejoresmudanzas.com, para contratar servicios de mudanzas. Lo que nosotros hacemos, es tener una red de empresas de mudanzas, que tenemos verificadas y son confiables y seguras y de esa manera las personas pueden contratar con toda la certeza y les quitamos toda las incertidumbre en todo este proceso que es demasiado estresante.

-Roberto Ibarra: Está muy interesante esa parte, Samuel. Antes de platicar más a detalle de cómo has crecido y cómo has logrado que 900 personas quieran cotizar tus servicios al día de hoy, cada mes, lo que hacemos en este programa de Vidaentrepreneurs es motivar a nuevos emprendedores a que nazcan, pero primero les queremos contar la realidad, de que 9 de cada 10 emprendimientos van a fracasar y como ellos se comporten ante estas situaciones de fracaso, es lo que va a definir su éxito posterior como emprendedor. Entonces, en esa tónica, Samuel, por favor, cuéntanos la historia de tu peor momento como emprendedor, tu peor fracaso, el que más te haya dolido. Por favor llévanos ahí a revivir esa historia de nuevo contigo.

-Samuel Garrido: Muy bien, si, eso es muy importante contar. Como la parte un poco gris. Creo que nuestro mayor fracaso fue el primer portal, la primera experiencia, como emprendedores. Éramos emprendedores de medio tiempo en esa época. Fue un portal que se llamaba Cotiza-t.com, hoy ya no existe, y era un portal similar a mejoresmudanzas, pero ahí teníamos 90 servicios, más de 90 servicios. Teníamos para pasear perros, para hacer banquetes, todos los servicios imaginables que sean legales, ahí los teníamos. Entonces, trabajamos en ese portal más de año y medio, éramos siete personas, mis fundadores eran amigos y familiares. No logramos monetizar esa plataforma, incluso recuerdo que me gasté todo mi aguinaldo. Yo en ese momento era empleado y tenía un buen trabajo y me gasté todo mi aguinaldo para asistir a una expo que organizan en el Centro Banamex. Me recuerdo que el retorno de inversión fueron 500 pesos, que nos pagó ahí un plomero en efectivo. Yo invertía prácticamente todo mi sueldo en pagar el desarrollo de software que lo hacíamos nosotros, etc. Nos pasamos año y medio sin que pudiéramos hacer que la plataforma nos diera retorno de inversión o que siquiera se viera que en los próximos meses iba a empezar a despegar. Recuerdo también, que nos pasamos más de seis meses diseñando el logotipo. Yo pienso que este fue nuestro peor fracaso cuando decidimos ya cerrarlo y nos quedamos nada más mi hermano y yo, nos quedamos cerrando esa parte y dejamos la relación en buenos términos con todos nuestros fundadores, y dejamos ir esa idea. Sí, nos dolió, porque le habíamos dedicado bastante tiempo, pero no habíamos hecho las cosas bien. Entonces, yo creo que ese es el mayor fracaso que hayamos tenido y que se resume así: año medio de estar trabajando y haciendo un montón de cosas y nunca logró despegar la plataforma. Entonces cerramos ese capítulo y sí, fue bastante doloroso.

-Roberto Ibarra: Samuel, comentaste algo muy interesante, que dices que no se hicieron las cosas bien. ¿Cómo, tú interpretas eso de que no se hicieron las cosas bien? ¿Qué actividades crees que debieron de haber cambiado en ese emprendimiento?

-Samuel Garrido: Por ejemplo, yo recuerdo mucho, ese emprendimiento lo hicimos como si fuera un proyecto de escuela. Por ejemplo, teníamos a fundadores y hacíamos las cosas, no con los clientes, sino con lo que nosotros nos imaginábamos, entre nosotros decíamos: “debe de ser así”, en lugar de ir con los clientes, y ver qué es lo que realmente querían. Recuerdo que asignábamos tareas entre todos y esperábamos a que cada quien las hiciera, sin embargo en ese momento no todos teníamos el espíritu de emprendedor o las mismas ganas, entonces esas tareas se quedaban ahí por mucho tiempo y no se hacían. Ya cuando estuve nada mas yo con mi hermano, yo creo que en tres meses hicimos mucho más juntos que lo que habíamos logrado hacer con más fundadores, y desde un punto de vista, te digo, lo atacábamos como un proyecto escolar, que repartes las cosas y lo haces tú, y lo hacíamos nosotros sin salir a validar las cosas con los clientes. Eso es un ejemplo de cómo no hicimos las cosas. Como hoy las hemos hecho, nos han demostrado que dan más resultados.

-Roberto Ibarra: ¡Está clarísimo Samuel! Yo lo que me llevo aquí para compartirlo con nuestros Vidaentrepreneurs, es esto primero que comentas, bueno, hay que enfocarse en esto como un emprendimiento no como uno proyecto de escuela, un proyecto que le dedicas un ratito, si no a lo que se tiene tarea y tal cual como tú lo comentas, con obligación a terminarlas. Supongo que ya tienes más claro planes con fechas de entregas y demás, para que en realidad se puedan lograr las cosas y así avance esto adelante. Ahora, Samuel, voy a llevarte a este momento donde se te ocurre esta idea de fundar Mejores Mudanzas. ¿Cómo es ese momento? ¿Qué estabas pensando? ¿Cuándo fue cuando dijiste, ajá lo que vamos a hacer es esta plataforma para juntar todas estas empresas de mudanzas, certificarlas y ofrecer varias cotizaciones a los usuarios? ¿Cómo es ese momento? ¿Cómo es esa historia? ¡Cuéntanos por favor!

-Samuel Garrido: Ok, te cuento el momento un poquito antes, que fue retomando esto del primer portal cuando decidimos cerrarlo. Mi hermano y yo decidimos seguir siendo persistentes, entonces lo que hicimos fue cambiarle el nombre, levantar otro portal, totalmente distinto, que se parecía mucho, y estábamos reutilizando el software. Entonces, empezamos a trabajarlo. Este se llama cotizaycontrata.com, que hoy en día está en funcionamiento, y con ese estuvimos trabajando algunos meses. Aplicamos a un proceso de aceleramiento con Five Hundred Startups aquí en Ciudad de México y fuimos elegidos. Fue el momento que aprovechamos para, en mi caso, renunciar ya en mi trabajo. Recuerdo, en ese momento, mi bebe tenia, creo, que tres meses de nacido y tomamos la decisión de ya no estar como emprendedores de medio tiempo, porque también habíamos visto que eso no nos llevaba a mucho y decidimos entrar en ese proceso de aceleración, que era de seis meses. Sin embargo, traíamos la misma plataforma y los mismos retos, que eran cómo monetizar una plataforma en donde teníamos 90 servicios distintos y a mitad del aceleramiento veíamos que el dinero que habíamos recibido de la inversión, se iba gastando a un ritmo constante. Sabíamos que terminando ese proceso de aceleración, que era en abril, nada más nos quedaba dinero para mayo y junio. Así que estuvimos trabajando mucho con nuestros amigos, con Juan López, con Cesar y con Santiago y a mitad del aceleramiento, como en noviembre, inicios de diciembre, Cesar nos platicó la idea de cómo volver a enfocarnos. Nos hizo la analogía de tomar la manzana más cerca del árbol. Eso significaba, tomar un solo servicio de los 90 que teníamos y crear una nueva plataforma, utilizar todo lo aprendido y toda la tecnología que ya teníamos, pero con un solo servicio, para poder atacarlo mejor y conocer en verdad cuales eran las necesidad de ambas partes. Nuestro market place une a las empresas que proveen el servicio con los clientes que lo necesitan. Ese fue el momento que también nos dolió, dejar la idea de Cotiza y Contrata, pero sabíamos que necesitábamos que el negocio empezara a dar dinero porque si no, esto se iba a morir en junio y tendríamos que a lo mejor regresar a los empleos, no sé qué hubiéramos hecho. Así que este fue el momento en el que nos decidimos, ni siquiera nos tardamos meses en el logotipo, lo hicimos en seis días, buscamos un nombre y tampoco nos tardamos en eso. Las cosas las hicimos más rápido y en un mes ya teníamos el portal en línea. En unos días, Juan López, nos consiguió nuestro primer cliente y empezó a dar dinero casi desde la primer semana, que lo consideramos como que el portal estaba en servicio. Entonces, ese fue el momento, el ver que ya eran pocos meses, en donde la inversión que habíamos recibido se nos iba a terminar y era o hacíamos funcionar las cosas, o las hacíamos funcionar, no había de otra.

-Roberto Ibarra: Samuel, súper interesante esta historia de enfoque. Solo para entender algo: ¿por qué de toda la cartera de servicios que tenías, viste a mudanzas como la manzana que estaba más a tu alcance? ¿Era lo que más te estaban pidiendo, o que te llevó a decidir esto?

-Samuel Garrido: Sí, hicimos una matriz de decisión, en donde pusimos varios elementos y evaluamos los servicios que más nos solicitaban a través de “cotizaycontrata” y vimos que ese era el más fácil, el que tenía más problemas de ambas partes. Entonces sabíamos que si podíamos resolver con mayor detalle esos problemas iba a ser más fácil empezar a monetizarlo. También el mercado de mudanzas, pues está muy pulverizado en ese momento y actualmente lo sigue siendo, no está profesionalizado y los costos que daban eran y siguen siendo, por muchas empresas, como por experiencia o por el momento en que le piden la cotización a la empresa. En lo que nosotros habíamos estado trabajando, era en estandarizar el proceso de cotizar. Sabíamos que con mudanzas podíamos encajar bien para tener una solución por la que nos pagara, alguno de los clientes, o los dos.

-Roberto Ibarra: Ahora Samuel, esta parte de que tú llegas con las mudanzas, cuéntanos ¿cómo es eso? Vas, buscas, no sé, me imagino, si todavía existe esto de la sección amarilla, buscas las empresas de mudanza, vas con ellos, no sé qué tan tecnificados estén y les dices tú que los va a poner a competir por otros clientes en tu plataforma. ¿Cómo te responden cuando les dices esa situación de que tú lo que les quieres hacer es traer más trabajo, pero al mismo tiempo quieres ponerlos a competir? Es más o menos así o tu ¿qué les dices para convencerlos de que se sumen a tu plataforma?

-Samuel Garrido: Sí, es en ese sentido, lo que haríamos era, y principalmente mi hermano, que es la parte que lleva más las ventas, hace el acercamiento con los proveedores, y era eso: ir a sus sitios, en donde estaban, en donde tenían sus camiones de mudanzas y empezar a platicarles la idea. Algunos nos rechazaban de inmediato, cuando les decíamos que era por internet, unos nos rechazaban, porque muchos traen mala experiencia de estos directorios amarillos, en donde ellos pagan y si ganan les va bien pero si no ganan, pues tampoco le regresa su dinero. Esa es inversión perdida. Muchos ya traen esa mala experiencia, así que cuando tú les hablas de internet o de tecnología, te rechazan. Era ir moldeando el pitch que se le daba a las empresas, muchas nos rechazaban inmediatamente, pero muchas se interesaban. Sobre todo, en las empresas en donde hay gente un poco más joven, que sabe que está la tecnología, ya no le tiene tanto miedo, fueron las primeras que confiaron en nosotros. Ahí fue mucho tema de confianza. Mi hermano se iba a las mudanzas, literalmente se subía a los camiones y se iba a las mudanzas, incluso ayudaba a los proveedores. Lo que teníamos que hacer era conocer en verdad el negocio. Eso fue lo que hicimos, nos fuimos ganando la confianza de las empresas de mudanzas y como en todo, hay círculos de conocidos, entonces, al ganarte de confianza de uno, te ganas la confianza de muchos. Así que si es un proceso en donde no hay con Adwords o con alguna presentación, es ir y hacer las cosas en vivo y demostrarles que no quieres sacar dinero de ellos, que lo que quieres, es en verdad ayudarles. Por eso nuestro modelo de negocios, siempre fue: nosotros vamos a ganar si ustedes ganan. Eso fue mucho lo que nos abrió las puertas, decirles: mi modelo de negocio es, yo solo voy a ganar hasta que tú estés ganando. Así fue como logramos asociar a muchas empresas de mudanza.

-Roberto Ibarra: Ahora, ¿tú puedes estimar, tienes una idea de con cuantas empresas de mudanza platicó tu hermano?

-Samuel Garrido: Creo que con más de 200 aquí en el D.F, con unas 50 en Guadalajara y yo creo que con unas 30 en Querétaro.

-Roberto Ibarra: Dices que son más o menos unas 300. Y de estas 300, así digamos, ¿cuantas se afiliaron a tu servicio? Solo para poner en contexto esta parte, que al final del día la proveeduría, ¿es una venta, no?

-Samuel Garrido: ¡Claro! Nosotros empezamos con dos proveedores y todo el año 2015 estuvimos operando con 15 proveedores, que se fueron afiliando, yo creo, después de julio, agosto. Pero los primeros meses hacíamos todo con dos proveedores, porque al mes hacíamos cinco, seis, ocho mudanzas. Hoy tenemos, yo creo, que más de 30 empresas. También tenemos en Querétaro diez empresas y hoy ya las empresas empiezan a llegar a nosotros. Ellos ya son los que muestran interés, entonces es cómo vamos y los visitamos. Al inicio es de poco a poco.

-Roberto Ibarra: Sí, ¡súper interesante esa parte! Te digo que es excelente esta historia para los Vidapreneurs. El concepto de como empezaste con solo el 5% de los proveedores que después ahora ya es como por el 10%, que quería afiliarse a tu servicio y esto a veces pone difíciles las cosas por qué dices pues bueno tu tal cual como emprendedor sacas tu plataforma y sales a promoverlo y te enfrentas a este 95% de “NOs”. Es una parte muy desmotivante, pero al final del día, este 5% o 10% que dice que sí, y al final es encontrarlo. Entonces sí cambia un poco la dinámica de como ver un “No” en experiencia también, de que cada que alguien te dice un “No”, pues te estás acercando más a ese “Sí”. Solo es esa cuestión de persistir y seguir adelante para poder encontrar los sitios. Bueno, se hecha andar este modelo de negocio. Ahora, por la otra parte Samuel, ¿cómo te ha ido en esa parte de adquisición de clientes? ¿Cómo le has hecho como para recibir unas 900 solicitudes de cotización al mes? ¿Qué estrategias utilizas ahí para traer clientes?

-Samuel Garrido: Mira, desde el inicio, lo que vimos es de que era más fácil si conseguíamos clientes que ya estuvieran buscando en internet y para eso lo más rentable en el caso de mudanzas es los Adwords y el posicionamiento orgánico. Así que desde que conseguimos que ibámos con Mejores Mudanzas, la estrategia fue el posicionamiento orgánico. Entonces, para salir con mejores mudanzas, estuvimos trabajando alrededor de 3 o 4 meses con el posicionamiento orgánico y antes fueron Adwords. Una vez que nos posicionamos, empezamos a recibir alrededor de 500 solicitudes mensuales y con esto estuvimos trabajando durante el 2015. Una vez que nuestra plataforma está más completa, nuestros procesos están mejores. Estamos ya con la estrategia de nuevamente volver acelerar la adquisición de clientes y nuevamente volvimos a trabajar en posicionamiento orgánico, estamos trabajando un poco de Adwords, y ahorita nuestros números los estamos duplicando. Estamos en 900 solicitudes y durante el 2016 pues estaremos incrementando esta parte. Pero ha sido mucho del tema de posicionamiento orgánico, porque, en el tema específico en mudanzas, por ejemplo, fue unos de los factores que revisamos para elegir el servicio, la manzana más cerca ésta de la que les platicaba, fue lo que más buscaban en internet, entonces “mudanzas” es lo que tenía más búsquedas en internet así que esa ha sido nuestra estrategia: ofrecer un servicio del cual la gente ya está buscando en internet y conforme pasen los años, pues mucha más gente empezará hacer las búsquedas y a tratar de contratar un servicio de mudanza a través de internet y ya no por solo por recomendaciones o directorios

-Roberto Ibarra: Samuel, mencionaste mucho esta parte de que has trabajado mucho en el posicionamiento orgánico. Nos podrías compartir a los Vidapreneurs ¿cuál fue la acción que más resultados te trajo para mejorar tu posicionamiento orgánico?

-Samuel Garrido: Sí, yo creo que fue desarrollar el portal web, desde el inicio, pensándolo en posicionamiento orgánico. Ósea, es decir que la palabra clave que queríamos posicionar estuviera en todos los lugares claves que Google tome en cuenta para posicionarte y tener un blog con contenido que ayudara a posicionar orgánicamente la página principal y desde el inicio no trabajamos con Landing Page sino que lo quisimos fue posicionar nuestra página principal y estar haciendo experimentos y cuando esto ya empezó a trabajar, ya parar los experimentos y empezar a trabajar a que el sitio tuviera información relevante para los usuarios. Sobre todo esto, porque en este nicho de mudanzas pues la información no está como muy accesible para la gente. Lo que nosotros hacemos en nuestro proceso de venta es darles toda la información necesaria a las personas para que puedan contratar un servicio de mudanzas. Entonces lo mismo hacemos en el sitio web. De esa manera creo que Google te puede posicionar más, porque sabe que la gente cuando encuentra un artículo, pues se queda leyendo el artículo porque es información que en verdad le sirve para lo que él está buscando. Yo creo que fue eso, desde el inicio, diseñar toda la estrategia, porque sabíamos que íbamos a ir por posicionamiento orgánico, para nuestros primeros clientes.

-Roberto Ibarra: ¡Muy interesante esta parte, gracias por compartirla, Samuel! Esto que comentas, de generar este contenido que al final les iba a los clientes por que Google mide pues cuantas personas le están picando para leer tu contenido, que no necesariamente es un contenido de venta. Ahora Samuel, te voy a pasar una sección de preguntas más rápidas donde el objetivo es entender más como funciona tu mente como emprendedor y no tanto tu emprendimiento. Entonces, en esa tónica Samuel, ¿inicialmente a ti que te detenía a emprender?

-Samuel Garrido: Yo creo que ahí era la confianza en mí mismo, yo sentía que necesitaba tener muchos conocimientos de todo para poder empezar mi empresa. Entonces creo que fue esa parte de no confiar en lo que podía hacer y siempre estar pensando en lo peor que podía pasar. Alguien me dijo: “No creo que pueda ir tan mal como para que acabes viviendo debajo de un puente”. Entonces, yo creo que era eso, la falta de confianza en uno mismo.

-Roberto Ibarra: Samuel, a lo largo de tu trayectoria como emprendedor, ¿cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

-Samuel Garrido: El enfocarnos en un nicho, y es lo que les platicaba, por ejemplo recuerdo bien, Santiago Zavala, me dio el consejo: “toma un servicio o dos y ¡vuélvete líder en eso!” y eso me lo dijo en el 2012. Creo que los primeros Startup Weekend que habían aquí en México y después volvió a lo mismo, lo que te platicaba, que nos decía Cesar: “¡enfóquense en uno solo!”. Ese fue uno de los mejores consejos que no atendimos desde el inicio pero que a final de cuentas lo tomamos.

-Roberto Ibarra: Si claro, yo entiendo muy bien, Samuel, cuando me lo explican que es esto del enfoque es, bueno hacer algo en lo que tú te puedas convertir un medallista olímpico. Y esto si al final lo ves, los medallistas olímpicos no son de varias disciplinas. El que es medallista olímpico es de una, porque es tanto esfuerzo ser el mejor que es lo que te va a llevar a este éxito pues que no hay más que enfocarse. Ahora Samuel, ¿qué hábito crees que contribuye a tu éxito personal?

-Samuel Garrido: El hábito yo creo que es revisar lo que estoy pensando, ósea la forma en que estoy pensando y me he dado cuenta que uno crea su propia realidad en base a cómo piensa y en base a cómo actúa en consecuencia a sus pensamientos. Entonces, yo, creo que ese es mi hábito, estar revisando como estoy pensando, desde que enfoque estoy tomando las cosas si desde un enfoque fatalista o negativo, entonces lo cambio inmediatamente.

-Roberto Ibarra: Súper interesante eso de que uno crea su realidad en base a cómo piensa. Ahora Samuel, tú en tu quehacer diario como emprendedor personalmente ¿utilizas alguna herramienta digital, sitio web o app que crees que le pueda servir a otro de nuestros Vidapreneurs?

-Samuel Garrido: Lo que más uso son las hojas de cálculo de Google, yo soy mucho de hacer mis listas, de tareas, todo lo que trabajo lo plasmo en hojas de cálculo y también uso mucho los códigos de colores. Soy muy visual en esa parte, entonces, es lo que más utilizo.

-Roberto Ibarra: Y si solo nos pudieras recomendar un libro o una película para nuestros Vidapreneurs, Samuel, ¿cuál seria y por qué?

-Samuel Garrido: El libro, yo creo, seria “Piense y hágase rico”, que no necesariamente es para hacerte millonario o rico, sino, te doy un ejemplo: yo tengo mucha riqueza en tiempo para estar con mi familia, con mi esposa y con mis dos bebes. Ese libro habla mucho esto que te comentaba: uno crea su propia realidad, en base a lo que está pensando, en base a lo que está proyectando para sí mismo, y en este caso de que estamos hablando, todos los Vidapreneurs, pues para su empresa. Es lo mismo: lo que uno piensa para consigo mismo tiene que estar bien para lo que piense hacer con su empresa, también esté en armonía.

-Roberto Ibarra: Samuel, ahora te voy a llevar a una situación hipotética, en la que están muchos de nuestros Vidapreneurs, que son estos emprendedores que están esperando nacer o que acaban de nacer y están esperando crecer. Entonces, imagínate que por algún evento catastrófico, te quedas sin tus emprendimientos actuales, y amaneces solo con 10,000 pesos y una laptop. ¿Qué harías en los próximos siete días?

-Samuel Garrido: Yo creo que con 10,000 pesos podría sobrevivir unos tres meses y con eso empezaría otra vez. Sí empezaría otra vez, lo intentaría nuevamente hacer otra empresa. Hacer otra empresa, yo creo que con el expertise, la gente que conozco y eso sería más fácil. A medida que vas avanzando, las cosas se van haciendo más fácil, así que no dudaría en volver a iniciar una empresa.

-Roberto Ibarra: Samuel, antes de despedirnos, por favor danos un último consejo y la manera más fácil de contactarte.

-Samuel Garrido: Ok, un último consejo es que todos los que están trabajando alguna empresa, se enfoquen en algo. Casi siempre sabemos y creemos que podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero sí tenemos que elegir las cosas más importantes para el inicio y enfocarnos sobre esas. Es muy fácil perder el enfoque, así que, es complicado enfocarse así que en eso tienen que poner mucho esfuerzo, en enfocarse en lo que están haciendo. La manera más fácil, sería a través de mi correo de Gmail que es sdgarrido@gmail.com y mi correo de Mejores Mudanzas es samuel@mejoresmudanzas.com.

-Roberto Ibarra: Esos datos de contacto van a estar en las notas del programa. Samuel Garrido, muchas gracias por compartir tu historia aquí en Vidaentrepreneur, que estamos seguro le dará vida a nuevos emprendedores.

-Samuel Garrido: Muchas gracias Roberto por la invitación y saludos a todos los Vidapreneurs.

Gracias Vidapreneurs por escucharnos una vez más. En nuestro siguiente capítulo conocerán a otro emprendedor exitoso que comenzó como todos nosotros; sin nada. Suscríbete a nuestro podcast en iTunes para que no te pierdas ningún episodio. Visita nuestra página web, vida-e.com para consultar la información que escuchaste hoy y acceder a otros recursos. Dale vida a tu emprendimiento hoy, utiliza el mismo servicio que por más de 5 años hemos usado para hospedar nuestras páginas web. Entra a http://vida-e.com/hospedaje y obtén un 60% de descuento en tu primer año de hospedaje.